El Ayuntamiento de Burgos reiniciará las obras del arroyo de Villatoro el 1 de agosto
![](https://www.noticiasburgos.es/wp-content/uploads/2024/05/Manuel-Manso.-Foto-Ayto-Burgos-1024x768.jpg)
Manuel Manso. Foto Ayto Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que las obras del arroyo de Villatoro se reanudarán el próximo 1 de agosto de 2025. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, tras recibir el permiso correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha emitido un trámite de audiencia al Consistorio.
Manso ha explicado que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de presentar alegaciones a la resolución de la Confederación, aunque ha adelantado que no lo hará. La obra tendrá un área de actuación limitada a 500 metros y un plazo de ejecución estimado de tres meses. Inicialmente, los trabajos debían haberse retomado antes del 31 de marzo de este año, pero debido a las restricciones estacionales para intervenir en los cauces fluviales, la nueva fecha de inicio será en agosto.
El edil también ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Duero ha solicitado más documentación e informes adicionales, además de un documento de seguimiento de la obra. En cuanto al avance de los trabajos, Manso ha indicado que hasta el momento no se ha realizado prácticamente nada, ya que la obra se detuvo en la fase de primeros sondeos.
A pesar de la reducción del área de intervención, el presupuesto del proyecto no disminuirá en la misma proporción, debido a la necesidad de mantener varios pozos de bombeo y captación. No obstante, el dinero que se logre ahorrar se destinará a otros proyectos municipales.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de demolición del velódromo José Manuel Sedano, ubicado en el barrio de San Cristóbal, con un presupuesto de 378.000 euros. Asimismo, se ha dado luz verde al expediente para contratar la gestión de la red comercial de las tarjetas de transporte urbano (BONOBUR), por un valor de 113.000 euros y un plazo de un año.