Burgos garantiza la recarga de tarjetas de autobús tras la salida de Prepay
![](https://www.noticiasburgos.es/wp-content/uploads/2019/02/253A6076.jpg)
Autobuses
El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado una serie de medidas para garantizar la recarga de las tarjetas de autobús tras la finalización del servicio prestado por la empresa Prepay, cuya actividad cesará el próximo 15 de febrero. La administración ha desarrollado un plan de contingencia para evitar interrupciones en el servicio y facilitar la transición a un nuevo sistema.
El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha explicado que desde que se conoció la situación de Prepay, se han evaluado alternativas para sustituir a la empresa, de la que el Ayuntamiento dependía desde hace 11 años sin contar con una solución alternativa. López ha denunciado que Prepay ha defraudado una gran cantidad de dinero a los ciudadanos, lo que ha obligado a una reestructuración urgente del sistema de recarga.
Ante la imposición de una fecha límite por parte de la administración concursal de Prepay antes de lo previsto, el Ayuntamiento ha acelerado la planificación de un procedimiento paralelo para mantener el servicio. La transición ha sido compleja debido a la necesidad de evitar vulnerabilidades en el sistema y garantizar la seguridad en el proceso. Hoy se ha celebrado un consejo extraordinario del Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt) para abordar esta cuestión. A partir de ahora, las recargas podrán realizarse en centros cívicos, la biblioteca Miguel de Cervantes, las oficinas del Servicio de Movilidad y Transporte y la sede central del Ayuntamiento, utilizando tarjetas de débito o crédito.
Los horarios establecidos para estos puntos son: Centros cívicos, biblioteca y Ayuntamiento de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 17:30h a 19:30h, Oficinas del Samyt de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h y Ayuntamiento también los sábados de 09:00h a 14:00h y de 17:30h a 19:30h.
Además, los ciudadanos podrán obtener nuevas tarjetas mediante una carta de pago en los puntos citados y utilizar la nueva aplicación Bonobur, disponible a partir del sábado 15 en www.bonoburaytoburgos.es, para realizar recargas en línea mediante Bizum, tarjeta de crédito o débito. En las próximas semanas, se implementará también la opción de pago en efectivo.
Las tarjetas actuales seguirán siendo válidas y los usuarios no perderán su saldo. No obstante, las máquinas de recarga situadas en la calle y en dependencias municipales quedarán fuera de servicio a partir del sábado. Para la puesta en marcha de este plan transitorio, el Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros, adjudicando su ejecución al Instituto Tecnológico de Castilla y León mediante un contrato menor.