Nueva imagen en la fachada del Forum

5/5 - (1 voto)

La alcaldesa, Cristina Ayala, junto a los portavoces de los tres grupos municipales, ha dado a conocer la imagen gráfica de los ejes sobre los que pivotará la candidatura. El Ayuntamiento ha lanzado una campaña que ya está visible en la fachada del Fórum Evolución y en los 35 mupis ubicados en diversos puntos de la ciudad

Presentación de la nueva imagen Burgos 2031

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de Burgos, ha presentado la identidad visual de los cuatro ejes estratégicos sobre los que pivotará la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2031.

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha encabezado la presentación de la imagen gráfica, acompañada por los portavoces de los tres grupos políticos municipales, Daniel de la Rosa (PSOE), Andrea Ballesteros (PP) y Fernando Martínez-Acitores (Vox). En este acto, Ayala ha explicado que se han creado cuatro elementos, cada uno de ellos asociado a un color y al nombre de uno de los ejes estratégicos de la candidatura, que ya se dieron a conocer tras la publicación de la orden

Cristina Ayala con Andrea Ballesteros en la presentación

ministerial que daba inicio al proceso de selección para designar la ciudad española que será Capital Cultural en 2031. Obra del diseñador gráfico Goyo Rodríguez, en coordinación con la sistematización del marco teórico de la candidatura elaborado por Cristina Izquierdo, la imagen es una ‘deconstrucción’ del logo inicial, dotada de color y ordenada en grupos de dos o de cuatro para formar la palabra Burgos.

El primer eje, ‘Ciudad Extendida’, se representa con el color verde; el segundo eje, ‘Encrucijadas de la Humanidad’, se asocia al color azul; el tercer eje, ‘Comunidad Viva’, se representa con el color rojo; y, finalmente, el eje transversal ‘Públicos Activos y Participación Horizontal’, destacado en amarillo, conecta los grandes ejes anteriormente expuestos.

La ciudad se viste de capitalidad

Con el fin de dar a conocer estos elementos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña que ya puede verse en los 35 mupis ubicados en diversos puntos de la ciudad así como en la facha del Fórum Evolución, transformando este espacio en un escaparate de los cuatro ejes fundamentales de la candidatura.

Durante la presentación de la nueva imagen, tanto la alcaldesa como los portavoces del PSOE y de Vox han puesto el acento en que se trata de “un proyecto compartido de unidad” basado en la cultura como motor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies