La Junta de Gobierno desestima el recurso de la Sociedad Protectora de Animales y trabaja en un contrato de urgencia
![](https://www.noticiasburgos.es/wp-content/uploads/2018/08/253A2018.jpg)
perrera
La Junta de Gobierno ha rechazado el recurso de reposición presentado por la Sociedad Protectora de Animales contra el acuerdo del pasado 5 de diciembre, mediante el cual se resolvía el contrato para la gestión de la perrera, la recogida de animales abandonados y el control de colonias felinas.
Según ha informado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, desde el Área de Medio Ambiente y Sanidad se está trabajando en un contrato de urgencia para garantizar la continuidad del servicio. Actualmente, la Sociedad Protectora Scooby sigue gestionando estas funciones pese a la resolución del contrato.
En cuanto a la futura perrera, Ballesteros ha indicado que el nuevo proyecto de obra se presentará próximamente en el Ayuntamiento de Burgos. Esta actuación ha sufrido retrasos y debería haber sido una realidad desde 2022.
Por otro lado, la edil ha adelantado que este viernes se presentará una nueva iniciativa en el marco de la candidatura de Burgos a la Capitalidad Cultural Europea 2031. El acto contará con la presencia de representantes de todos los grupos políticos municipales con el objetivo de consolidar un consenso en torno a este proyecto estratégico para la ciudad.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de la empresa responsable de la urbanización de las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó para ampliar el plazo de ejecución de las obras hasta el 28 de marzo. La compañía ha justificado esta petición debido a las condiciones meteorológicas adversas y problemas relacionados con el saneamiento, que han dificultado la finalización de los trabajos en el plazo inicialmente previsto.