La Fundación Caja de Burgos renueva su presencia digital con una web más fácil de usar, participativa y preparada para el futuro
Con un nuevo espacio, que refleja la constante evolución y compromiso con la transparencia, innovación y digitalización, la entidad pone en valor su proyecto social
www.cajadeburgos.com no es solo un canal de comunicación, sino una plataforma viva que permite a la entidad seguir avanzando en su misión de transformar la sociedad
Entre los avances más relevantes de la nueva web, destacan la mejora de la experiencia de usuario, la interactividad y la comunicación clara
La Fundación Caja de Burgos ha presentado esta mañana su nueva página web -www.cajadeburgos.com-, que refleja la constante evolución y compromiso con la transparencia, la innovación y la digitalización, y pone en valor su proyecto social. Así lo han anunciado su director general, Rafael Barbero, y su responsable de Comunicación y Marketing, Ana Carretero, que han compartido los detalles de este nuevo espacio en rueda de prensa.
La nueva web no es solo un canal de comunicación sino una plataforma viva -más fácil de usar, participativa y preparada para el futuro- que permite a la Fundación Caja de Burgos seguir avanzando en su misión de transformar la sociedad y contribuir al bienestar colectivo.
Según ha destacado el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, «la transformación digital de la Fundación no solo responde a una necesidad tecnológica, sino a nuestro objetivo de estar más cerca de la sociedad”. Este paso representa un avance “en nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad, dos principios fundamentales que guían nuestra labor desde el inicio”, ha apuntado Barbero.
Por su parte, la responsable de Comunicación y Marketing de la Fundación Caja de Burgos, Ana Carretero, ha remarcado que la comunicación no es una función aislada en la Fundación, “sino una herramienta estratégica que está integrada en nuestra misión y visión. No solo conecta a la Fundación con su público, sino que refuerza nuestra presencia y visibilidad, y nos ayuda a desarrollar y expandir nuestro proyecto”.
Características destacadas de la nueva web. Entre las mejoras más relevantes de la nueva web, la Fundación ha destacado:
- Mejora de la información sobre la programación y actividades de la Fundación: la nueva web facilita el acceso a toda la actividad y proyectos de la Fundación. Los usuarios podrán consultar en tiempo real información detallada sobre los 20 centros y las más de 8.000 iniciativas sociales, culturales y económicas que la entidad desarrolla al año.
- Experiencia de usuario más intuitiva y ágil: la optimización de la navegación de la web proporcionará ahora una experiencia más intuitiva y ágil. El diseño simplificado permite que los usuarios encuentren rápidamente la información que buscan, mejorando la usabilidad y facilitando la interacción con la plataforma.
- Transparencia y comunicación abierta: la nueva web refleja el compromiso de la Fundación con la transparencia. A través de ella, cualquier persona podrá conocer detalles sobre las actividades y proyectos, pero también sobre sus órganos de gobierno, alianzas con otras entidades, informes de gestión y el impacto de las iniciativas en la comunidad.
- Interactividad y autonomía del usuario: la web no solo es un espacio informativo, sino también interactivo que refuerza la conexión directa entre la Fundación y la sociedad. Los usuarios podrán realizar consultas, conocer el grado de ocupación de las actividades en tiempo real, inscribirse fácilmente en eventos y explorar contenido relacionado con los programas de la Fundación. Además, se ha incorporado una zona personal para los usuarios registrados, que les permite gestionar sus interacciones de forma autónoma y consultar su historial de compras realizadas, de inscripciones en eventos, o ver y actualizar su información personal.
- Visibilidad y proyección de la Fundación: con esta nueva plataforma, la Fundación potencia su visibilidad tanto a nivel local como global. La web posiciona a la entidad como la principal entidad cultural y social de la ciudad, y proyecta Burgos al exterior como una ciudad que promueve la Educación, la Cultura, el Dinamismo Empresarial, el Medio Ambiente, la Salud y la Cohesión Social.
- Actualización constante: la web está diseñada para mantenerse actualizada, con contenido dinámico que refleja las últimas novedades, eventos y proyectos. Esta actualización complementa y potencia la comunicación cercana y directa difundida a través de sus redes sociales, a más de 70.000 seguidores.
- Tecnología avanzada y análisis inteligente: la nueva web incorpora soluciones modernas que aprovechan las últimas tendencias en automatización y análisis inteligente, permitiendo una gestión más eficiente de la información. Además, su arquitectura flexible está preparada para integrar inteligencia artificial en el futuro, garantizando que la plataforma esté siempre a la vanguardia tecnológica.