Poza de la Sal recoge el reconocimiento de los “Pueblos más bonito de España”
El stand de Turespaña, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), sacogía el acto oficial de entrega de certificaciones a los siete nuevos integrantes de la prestigiosa asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.
Los municipios de Letur (Albacete), La Fresneda (Teruel), Poza de la Sal (Burgos), Linares de Mora(Teruel), Llerena (Badajoz), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Berlanga de Duero (Soria) han recibido oficialmente sus distinciones, consolidándose como referentes del turismo rural, cultural y patrimonial de calidad en España.
El acto estuvo presidido por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y contó con la participación del presidente de la asociación, Francisco Mestre, quien entregó las certificaciones junto a destacadas personalidades como:
– Manuel Blasco Marqués, consejero de Turismo del Gobierno de Aragón.
– Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete.
– Adela Montaña Rueda Márquez de la Plata, directora de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, quien representó a la Consejería de Cultura de Extremadura, acompañando a las entidades locales y participando activamente en la ceremonia.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue la proyección de un vídeo especial que ofreció a los asistentes un recorrido visual por la riqueza histórica, arquitectónica y paisajística de estos siete nuevos pueblos miembros. Durante el acto, también se presentaron las novedades de la asociación y el trabajo que se realiza con los más de 100 pueblos que forman parte de esta red para promover un turismo sostenible y de calidad.
En su intervención, Francisco Mestre destacó que “la inclusión de estos municipios es un reconocimiento al esfuerzo de sus habitantes por preservar la belleza, autenticidad y tradiciones que los hacen únicos. Los Pueblos Más Bonitos de España no solo son destinos turísticos excepcionales, sino también guardianes de nuestra identidad cultural.”
Por su parte, Miguel Sanz, director general de Turespaña, subrayó la importancia de estas iniciativas para la promoción internacional del turismo rural en España: “Estos pueblos representan lo mejor de nuestro país, combinando historia, naturaleza y hospitalidad. Su belleza y autenticidad son un reclamo indiscutible para turistas nacionales e internacionales.”
Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo de Aragón ha recalcado la importancia de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España para los pueblos aragoneses que forman parte de ella.
Como cada año, el evento fue una celebración de la diversidad y riqueza de los pequeños municipios españoles, consolidando una vez más el compromiso de la asociación y Turespaña con el desarrollo turístico y cultural del país.
Los Pueblos Más Bonitos de España continúa siendo un emblema del turismo de excelencia, invitando a los visitantes a descubrir los rincones más encantadores de nuestra geografía.