Isabel Blanco: “Sí a la subida de pensiones y a bonificar el transporte y no a subir el IVA y ayudar a los Okupas”
La coordinadora de Acción Política del PPCyL señala que “el Gobierno podría haber aprobado un nuevo decreto ley ayer mismo para incluir exclusivamente la subida de las pensiones o las bonificaciones al transporte y el Partido Popular lo habría apoyado sin dudarlo”
Blanco recuerda que el Partido Popular presentó el miércoles proposiciones de ley para solucionar el caos generado por el Ejecutivo, “pero al Gobierno no le interesan los pensionistas, sólo le interesa favorecer a los socios de Sánchez”
La Coordinadora de Acción Política del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco, ha advertido hoy de que “No es la primera vez que el Gobierno de España utiliza a las personas como moneda de cambio para cesiones a sus socios que, además, no siempre le responden». Blanco ha aclarado que lo que el PP rechazó en el Congreso fue la subida del IVA de la luz y de los alimentos y la ocupación de viviendas. «Un partido que lleva en su ADN la bajada de impuestos no puede someterse al chantaje de aprobar la subida del IVA que perjudica a todas las familias y a todas las personas de Castilla y León y tampoco podemos apoyar la ocupación», ha subrayado.
“Si el Gobierno no quiere trabajar, que tenga en cuenta que el Partido Popular ya ha presentado dos decretos-ley para arreglar el caos en el que nos ha metido”, señala la coordinadora general.
Según Blanco, el decreto ley del Gobierno demuestra la debilidad de un Presidente que prioriza su supervivencia política por encima de las necesidades de los ciudadanos. “Una vez más, el Gobierno de Sánchez utiliza a las personas como moneda de cambio para satisfacer a sus socios, y esto es inaceptable”, afirmó.
Blanco también quiso responder a las críticas del PSOE, que ha acusado al Partido Popular de estar en contra de los jubilados y los transportistas. “Esto no es cierto. El Partido Popular apoya la revalorización de las pensiones y las bonificaciones al transporte. Lo hemos demostrado con hechos en Castilla y León, donde las ayudas al transporte público se van a mantener pese al portazo del Gobierno, gracias a los gobiernos autonómicos y municipales del Partido Popular”.
En su intervención, Isabel Blanco dejó claro que el Partido Popular está dispuesto a apoyar medidas que realmente beneficien a los ciudadanos. Para ello, propuso una solución sencilla: que el Gobierno elabore decretos-leyes por separado, para abordar la subida de las pensiones, las ayudas al transporte o la atención a los afectados por la DANA. Y así ha destacado que “El Gobierno podría haber aprobado un nuevo decreto ley ayer mismo para incluir exclusivamente la subida de las pensiones o las bonificaciones al transporte. El Partido Popular lo habría apoyado sin dudarlo”. Además, recordó que el PP presentó en la misma noche del miércoles proposiciones de ley específicas sobre estas materias para solucionar el caos generado por el Ejecutivo. “En 15 o 20 días, podrían estar tramitadas y en vigor. Ahora es el Gobierno quien tiene que demostrar si realmente quiere trabajar por las personas”, destacó.
Blanco aprovechó la ocasión para destacar el compromiso del Partido Popular con los mayores y las familias en Castilla y León. Desde 2019, el PP ha reducido más de 35 impuestos en la comunidad, aliviando la carga económica de las familias y fomentando el bienestar social. Además, subrayó que Castilla y León es una referencia nacional en la atención a las personas mayores, gracias a políticas efectivas y recursos destinados a garantizar su calidad de vida. Por último, Isabel Blanco instó al Gobierno de Sánchez a asumir su responsabilidad y a “trabajar en serio para solucionar el caos que ha creado”. “El Partido Popular está aquí para apoyar a las personas, pero el Gobierno debe demostrar que comparte ese interés. Mientras tanto, nosotros seguiremos presentando propuestas y defendiendo a las familias españolas”, concluyó.