El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato de Parques y Jardines por más de 34 millones de euros
El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado el nuevo contrato de Parques y Jardines, que se dividirá en tres lotes y tiene un presupuesto total superior a los 34 millones de euros, tal y como ha informado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
El contrato, que tendrá una duración de cinco años, se distribuye en tres lotes específicos. El primero, correspondiente a los Jardines Urbanos, tiene un coste anual de seis millones de euros. El segundo lote, que cubre el mantenimiento del Cinturón Verde, ascenderá a 243.500 euros, y el tercer lote, relativo a los polígonos industriales, se eleva a 349.000 euros.
Ballesteros ha subrayado que este contrato es el segundo más elevado adjudicado por el Ayuntamiento, destacando su importancia para el mantenimiento y mejora de los espacios verdes y jardines de la ciudad.
Aunque aún no se ha definido una fecha exacta de inicio, la portavoz ha explicado que el contrato no entrará en vigor hasta que se formalicen los acuerdos con las empresas adjudicatarias.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la continuidad de los servicios subalternos en el cementerio municipal de San José, hasta que entre en vigor el nuevo contrato, que actualmente se encuentra en fase de licitación y tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros para un período de cinco años.