Burgos se une este domingo a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental
A lo largo del fin de semana se recabarán propuestas y necesidades de los burgaleses, a la vez que se informará de los recursos municipales en materia medioambiental
El Ayuntamiento de Burgos se unirá este domingo, 26 de enero, a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, con el objetivo de continuar fomentando ésta tanto desde el ámbito institucional como desde el tejido asociativo.
De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad reafirma su compromiso en una materia con la que pretende promover una nueva relación de la sociedad con su entorno, de un modo más justo, equitativo y sostenible. Todo, según define el Libro Blanco de la Educación Ambiental en España, para “garantizar la conservación del soporte físico y biológico”.
Para lograr este propósito, este fin de semana se quiere dar voz al rico y variado tejido asociativo de la ciudad, desde el ámbito vecinal al educativo, pasando por las agrupaciones de peñas o deportivas. De todos ellos se quiere recopilar propuestas susceptibles a llevarse a cabo e informar de las actividades y recursos que existen en materia de medio ambiente en el Consistorio. Será un técnico municipal el encargado de recoger toda esta información en los siguientes puntos: el Centro Cívico Río Vena, el viernes día 24 de 17.00 a 20.00 horas; al día siguiente en el Centro Cívico de San Agustín, en este caso de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico de Capiscol; y el domingo, jornada en la que se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, en el Monasterio de San Juan de 11.00 a 14.00 horas.