El Grupo Ureta Tizona Burgos se ve superado ante el Flexicar Fuenlabrada
El Grupo Ureta Tizona Burgos cayó derrotado ante el Flexicar Fuenlabrada. Los locales rompieron el partido ya desde el primer cuarto, y los burgaleses no pudieron
recuperar la diferencia.
Las dudas en ataque ya se dejaron ver desde el inicio, y es que la primera canasta de juego llegó tras unos 3 minutos de encuentro. Eso permitió a Fuenlabrada tomar la primera gran ventaja de tras 2 canastas de Yannick Nzosa y Leo Westermann que colocaban el 21-6. Lance Jones, con un 2+1, y Jordi Rodríguez con un triple cortaron la sequía anotadora, pero al término de los primeros 10 minutos, los de Toni Ten ya doblaban en el marcador a los blanquinegros (24-12).
En el segundo cuarto, el Tizona arrancó mejor, especialmente concentrados en defensa para no permitir a los locales anotar con facilidad. Gracias a eso, y con las canastas de Abdou Thiam y Tidjan Keita, los burgaleses lograron reducir la diferencia hasta los 9 puntos en un parcial que estaba siendo de muy baja anotación. Con ese 28-19, Toni Ten pidió tiempo muerto a 3:26 del descanso. Ese parón benefició a Fuenlabrada, que logró un parcial de 9-0 con canastas de Jorgensen, Zurbriggen, Cruz y Munnings, y solo un triple de Jaume Lobo cambió el electrónico visitante en esos últimos 3 minutos. Al descanso, 37-22.
En la segunda mitad, el Tizona salió con la intención de mejorar las sensaciones en ataque, y en los primeros minutos lo consiguió, participando en un intercambio de canastas con los locales gracias a un inspirado Thiam, que ya sumaba 13 puntos. Sin embargo, los locales anotaban con facilidad, y colocaron la máxima renta en 22 gracias a Jorgensen (48-26). Los visitantes luchaban, y lograron restarle 5 puntos a la diferencia gracias a Ramón Vilà y Jacobo Díaz, pero tras el triple del Tinerfeño, Fuenlabrada endosó otro parcial de 9-0 con el que Salva lo paró a 3:10 del final del cuarto (59-33). En los minutos finales, Lobo fue el más inspirado, anotando 6 de los últimos 10 puntos, junto con Vilà y Jones, para cerrar el cuarto con 67-44.
Volvió a salir bien el Tizona en el último período, con un triple de Caio Pacheco tras haber
consumido apenas 10 segundos, seguido de otros 4 tiros libres seguidos de Lobo para el 69-51. Sin embargo, los de Toni Ten volvieron a mostrar su garra con 8 puntos consecutivos y un inspirado Nzosa (77-51). A partir de ahí, intercambio de anotaciones en ambos aros, estando mejor Vilà y Jones para los blanquinegros. El partido finalizó con el 95-67 que rubricó Iván Cruz desde el tiro libre.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Abdou Thiam, con 13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas para 19 de valoración. Por parte del Flexicar Fuenlabrada, el mejor valorado fue Iván Cruz, con 22 créditos de valoración (14 puntos, 10 rebotes y 4 faltas recibidas).
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Inveready Gipuzkoa, el próximo viernes, 10 de enero, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.
FICHA TÉCNICA
Parciales: 24-12; 13-10 (37-22); 30-22 (67-44); 28-23 (95-67)
Flexicar Fuenlabrada (95): Paul Jorgensen (14), Fernando Zurbriggen (12), Travis Munnings (13), Lotanna Nwogbo (6), Iván Cruz (14) -quinteto inicial- Osvaldas Matulionis (4), Jorge Bilbao (4), Asier Miguel (-), Yannick Nzosa (13), Pablo Rodríguez (-), Edu Durán (3), Leo Westermann (12).
Grupo Ureta Tizona Burgos (67): Caio Pacheco (6), Đole Simeunović (-), Rodrigo Seoane (-), Abdou Thiam (13), Lance Jones (14) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (3), Jaume Lobo (14), Tidjan Keita (2), Mo Soluade (2), Ramón Vilà (10), Jacobo Díaz (3) y Ayoze Alonso (-).
Árbitros: Héctor Báez Batista, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Nicolás Murillo Khon.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Flexicar Fuenlabrada y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.