Minuto de silencio por una nueva víctima de violencia de género
Hoy a las 12:00, se ha guardado un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Burgos en repulsa de la violencia machista y del último caso de asesinato por violencia de género de una joven en Madrid. El minuto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, concejales del Ayuntamiento de Burgos, el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.
En la declaración institucional, se trasladaba la “más rotunda condena por el asesinato de Diana Marisol, de 29 años por violencia de género en Madrid, el pasado 30 de diciembre, reiterando el pésame a familiares y amigos.
Con este son 47 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas, y 36 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas. Además, 9 niños y niñas han sido asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres para provocar el máximo dolor a estas.