El Ayuntamiento remodelará las pistas de tenis de Río Vena
El Equipo de Gobierno de Burgos ha reafirmado su compromiso de rehabilitar las deterioradas pistas de tenis de Río Vena, así como sus vestuarios, según ha anunciado el concejal de Deportes, César Barriada. Este proyecto, paralizado desde 2021 tras la quiebra de una de las empresas de la UTE encargada, ha sido reactivado, y ya se están recopilando los documentos necesarios para abordar la intervención directamente. Además, se está elaborando un proyecto específico para la remodelación de los vestuarios.
Barriada ha asegurado que ambas actuaciones serán prioritarias y se llevarán a cabo una vez se solventen los problemas legales y administrativos pendientes.
Además de la rehabilitación de Río Vena, el Ayuntamiento ha avanzado otros proyectos de infraestructura deportiva para el próximo año. En el Polideportivo Carlos Serna se ha iniciado el expediente para la renovación del pavimento, mientras que en la piscina de San Amaro, se proyectará la rehabilitación del vaso exterior, que si bien no presenta fugas, requiere una intervención debido a su desgaste. Barriada aseguró que los trabajos se planificarán para minimizar las molestias a los usuarios.
Por otro lado, el Polideportivo San Pedro y San Felices está pendiente de un informe técnico previo a la licitación y en proyecto de demolición del velódromo de San Cristóbal se adjudicó en octubre, y la obra se licitará en 2025.
El concejal también informó sobre actos vandálicos ocurridos el pasado viernes en las instalaciones de Río Vena, que incluyeron rotura de cristales y apertura de taquillas. Aunque no se registraron robos, los daños materiales llevaron al Servicio Municipalizado de Deportes a presentar una denuncia este lunes.