El PP denuncia la supresión de paradas de transporte público en el medio rural
El Partido Popular ha celebrado una reunión con alcaldes y concejales de la provincia para explicar “los recortes de Sánchez al transporte público en la provincia de Burgos”. Un centenar de alcaldes y concejales han acudido a la cita en la que el presidente del PP de Burgos y de la Diputación Provincial Borja Suárez, acompañado de José Luis Sanz, Consejero de Movilidad de la Junta de Castilla y León, y Héctor Palencia, Portavoz del PP de la Comisión de Transportes del Congreso, explicaban a los asistentes la situación a la que se enfrentan ante la supresión de 78 paradas en el transporte público por carretera en Burgos, que afectarán a 25.000 personas.
El PP quiere denunciar el grave impacto que causarán estos recortes en el medio rural, y sobre todo, en una provincia como Burgos. Borja Suárez criticaba la decisión de estos recortes, más cuando se saca pecho por las políticas contra la despoblación y el reto demográfico, y un buen servicio de transporte público es fundamental para poder seguir viviendo en el medio rural, cuando muchas personas que viven en él son mayores de edad.
Héctor Palencia dejaba claro la importancia de que los alcaldes conozcan que desde el Congreso y el Senado, el PP trabaja para defender los intereses de Burgos y de la España Rural. El PSOE “parece que desconoce cómo es la vida en los pueblos” y la necesidad de este transporte público para ir al médico o hacer la compra es “un hachazo al medio rural”. Héctor Palencia ha dejado claro que es necesario blindar un marco de financiación para que estas paradas no desaparezcan.
El Pleno del Congreso debatirá una enmienda a la Ley de Movilidad Sostenible, siempre que las mayorías con las que cuenta el PSOE lo acepten, así como una PNL para garantizar lo que defiende el PP. Esta PNL se trasladará en una moción a los Ayuntamiento y Diputaciones para que se puedan posicionar.