Detenido un hombre de 55 años acusado de la muerte de su compañero de piso
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 55 años acusado de una agresión con resultado de muerte a su compañero de piso, un hombre de 56 años.
Los hechos han tenido lugar la pasada medianoche sobre las 00.50 horas, cuando el 092 recibía un aviso a través del Servicio de Emergencias 112 alertando de un suceso en un piso en la calle Ruiz de Alarcón, donde una persona había asestado una puñalada a otra.
Dos dotaciones de la Policía Local se personaban entonces en el lugar, donde hallaban a un hombre malherido con una herida incisa en el pecho y que finalmente fallecía a causa de la misma. Junto a él se encontraba comprimiendo la hemorragia la persona que había alertado al 112.
Policías locales y nacionales auxiliaron a la víctima hasta la llegada de servicios sanitarios, mientras comenzaba la búsqueda del autor de la puñalada, una persona conocida por la Policía Local.
Minutos más tarde, era una dotación de la Policía Local la que localizaba y detenía en la calle Tirso de Molina al autor de las graves lesiones. Entre sus pertenencias se encontraba un cuchillo de cocina de once centímetros de longitud de hoja con el que habría asestado la puñalada.
Los motivos de la agresión y el posterior fallecimiento del hombre de 56 años están siendo investigados por la Policía Judicial y la Policía Científica de la Comisión de Delitos Violentos de la Policía Nacional. También se está investigando la posesión por parte del agresor de las llaves de un vehículo estacionado en las inmediaciones del domicilio en el que acaecieron los hechos y que el pasado 2 de noviembre fue denunciado como sustraído.