La Junta de Gobierno Local aprueba la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Burgos
La Junta de Gobierno Local de Burgos ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral y Funcionario del Ayuntamiento y del Servicio de Instalaciones Deportivas. Esta medida, anunciada por Yolanda Barriuso, concejala de Personal del Consistorio, busca optimizar la organización del personal y determinar el número de plazas de empleo público necesarias en el municipio.
La modificación incluye la creación neta de 30 nuevos puestos, distribuidos entre el Personal Funcionario, con 24 plazas adicionales y una amortización, y el Personal Laboral, con 10 plazas adicionales y tres amortizaciones.
En el ámbito del Personal Laboral, se crean posiciones estratégicas, como un Jefe de Negociado en la Secretaría Municipal, un director de Calidad y Modernización en Alcaldía, dos oficiales mecánicos conductores, un Jefe de Área de Trabajo Social y cinco Auxiliares Administrativos en Servicios Sociales.
Para el Personal Funcionario, los cambios contemplan nuevos puestos, entre ellos un Jefe de Negociado para Registro, dos auxiliares administrativos en Estadística, y un Arquitecto Técnico en el área de Patrimonio. En el área de Obras y Licencias, se han creado también un Técnico de Administración General y un Arquitecto Técnico, mientras que en Urbanismo se añaden un Arquitecto Técnico, dos administrativos y un técnico de Gestión Económica Financiera. En Cultura y Turismo, además, se dotará de un Jefe de Sección.
Otros cambios incluyen la creación de un nuevo puesto de Arquitecto Técnico en el área de Seguridad y Emergencia, y otro en Instalaciones Deportivas. En cuanto al Personal Laboral, se han creado diez nuevos puestos, incluida una Brigada de Control de Plagas, y el Servicio de Movilidad dispondrá de ocho nuevos conductores perceptores.
El coste total de estas 30 plazas asciende a más de 1,2 millones de euros, y se espera que se incorporen en el próximo año, dentro del marco de las ofertas de empleo público. Barriuso subraya que esta reorganización es un paso hacia un Ayuntamiento adaptado a las necesidades futuras, contando con una consultora para evaluar y definir los puestos de trabajo en busca de una organización coherente y moderna.