El Ayuntamiento de Burgos presenta la I Marcha Solidaria por la Diabetes
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, ha presentado hoy la I Marcha Solidaria por la Diabetes, que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. La iniciativa, organizada en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Burgos, tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica y recaudar fondos para apoyar a quienes la padecen.
Acompañada por Mariano Cerdán, presidente de la Asociación de Diabéticos de Burgos, y María Suárez, trabajadora social de la entidad, Del Campo subrayó la importancia de visibilizar este tipo de patologías, educar a la ciudadanía y asegurar un acceso adecuado a los tratamientos necesarios.
Durante la presentación, Cerdán explicó que la diabetes afecta a 251.856 personas en Castilla y León, de las cuales solo 167.904 están diagnosticadas. Esta cifra pone de relieve la necesidad de seguir trabajando en la detección precoz y el control de la enfermedad.
La marcha comenzará a las 10:45 horas desde el Paseo Sierra de Atapuerca y recorrerá varios puntos emblemáticos de la ciudad, como el puente Gasset, la calle Vitoria, la Plaza del Rey y el Paseo del Espolón, entre otros, para finalizar nuevamente en el Paseo Sierra de Atapuerca.
Los dorsales para participar en la marcha solidaria están disponibles por cinco euros y pueden adquirirse en la sede de la Asociación de Diabéticos de Burgos, así como en varios establecimientos colaboradores como las tiendas Mazanedo, Escándalo, las peñas y el bar Soportal.