Burgos celebra una pedalada solidaria a favor de los enfermos de Espondilitis Anquilosante
El Ayuntamiento de Burgos se une a la iniciativa solidaria organizada por la Asociación de Afectados de Espondilitis Anquilosante (AFAEA), que llevará a cabo una pedalada solidaria este sábado 19 de octubre en la Plaza de Santo Domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar el tratamiento de las personas afectadas por esta enfermedad inflamatoria crónica y visibilizar su impacto en la sociedad. El 20 de octubre es el Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante y desde AFAEA buscan dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 200.000 personas en España.
El evento se enmarca dentro de la campaña anual de sensibilización “PedalEA por la EA”, que se organiza desde 2016 con motivo del Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante. En la Plaza Santo Domingo habrá una carpa con bicicletas estáticas para que las personas que se animen a participar sumen kilómetros por la espondilitis anquilosante. Habrá un ‘pescapatos’ para los mas pequeños, una caseta informativa para informar sobre temas relacionados con la patología, venta de merchandising y lotería. Todo ello amenizado con buena música.
AFAEA invita a la ciudadanía a sumarse a esta jornada deportiva y solidaria, donde podrán pedalear por la causa, sumar kilómetros y contribuir con sus donaciones para mejorar el bienestar de los pacientes y sus familiares. Al finalizar la jornada de pedaleo, en la Plaza Mayor, el edificio del Ayuntamiento estará iluminado de azul, como muestra de apoyo a las personas afectadas de espondilitis y a sus familias.
La pedalada solidaria está abierta a toda la población y busca no solo recaudar fondos, sino también promover la visibilidad de esta patología poco conocida.