Urbanismo trabaja para que la parcela de CLH albergue una instalación deportiva
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Manuel Manso, ha indicado que se espera la aprobación provisional del Plan General para el sector 29/07, conocido anteriormente como CLH. Esta medida implica una recalificación puntual de un espacio que aún pertenece a la universidad, con el objetivo de desarrollar instalaciones deportivas proyectadas por el Equipo de Gobierno.
Además, se ha dado luz verde de forma definitiva al estudio de detalle de las parcelas de equipamiento de contingencia ubicadas en la esquina de la antigua Bakimet con la avenida de la Universidad. Este espacio estará destinado a un vivero para empresas de hidrógeno verde, un proyecto que se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, la Universidad de Burgos, la Cámara de Comercio y el propio Ayuntamiento.
En otro punto del orden del día, se ha informado sobre el proyecto y aceptación del puente de la avenida Alcalde Martín Cobos, que pertenece al Ministerio de Transportes y actualmente se encuentra en la fase V de remodelación. Manso destacó que se había hecho un llamamiento al ministerio para incluir el puente en el proyecto, lo que llevó a la licitación de la obra. Sin embargo, el concejal ha solicitado que las defensas del puente se adapten al tránsito peatonal, dado que se trata de una zona urbana y no de una autovía.
Por último, el concejal anunció que el pasado 1 de octubre se aprobó el inicio del expediente de contratación para la adquisición de parcelas en el ámbito urbanístico del Plan Especial de Reforma Interior del antiguo pueblo de Gamonal. Estas parcelas están destinadas a la construcción de viviendas para jóvenes, y actualmente se espera un informe de asesoría jurídica para avanzar en este proyecto.