El Burefest sale a las calle con música de los 70
El concejal de Turismo de Burgos, Carlos Niño, ha presentado el convenio anual entre el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería, en el cual el Consistorio destinará 100.000 euros con el objetivo de atraer turismo a la ciudad. Acompañado por Enrique Seco, presidente de la Federación de Hostelería, y Gustavo Santidrián, coordinador de eventos, Niño destacó la importancia de este acuerdo para dinamizar la actividad turística en Burgos.
Entre las principales actividades impulsadas por el convenio se encuentra el Burefest, un festival de música que este año rendirá tributo a los grupos de los años 70, tanto nacionales como internacionales. El evento se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre y contará con tres escenarios distribuidos por la ciudad: la Plaza Mayor, la Plaza de los Castaños y la Plaza de la Libertad.
El escenario principal, en la Plaza Mayor, acogerá los conciertos más destacados, comenzando el viernes 18 con un tributo a ABBA.El sábado 19 se celebrarán actuaciones tributo a Supertramp y Sugar Soul Shaker, y el domingo 20 cerrará el festival con un homenaje a Joe Cocker.
En la Plaza de los Castaños, el escenario estará dirigido a un público juvenil, con un concierto tributo a AC/DC el viernes por la tarde a cargo de Blackjack y una sesión de DJs locales el sábado 19. Por su parte, en la Plaza de la Libertad, el sábado al mediodía el Orfeón Burgalés y su sección juvenil interpretarán versiones de los años 70, mientras que por la tarde, el grupo cántabro Los de antes rendirá homenaje a bandas españolas de esa década.
Además, Gustavo Santidrián adelantó que Burgos acogerá la fiesta de la vendimia de la DO Arlanza el fin de semana del 26 y 27 de octubre, con el objetivo de promover los productos locales de la provincia.