La zona de carga y descarga del Mercado Provisional será en Plaza España
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez, ha anunciado que la parada de autobuses de Plaza España será finalmente la ubicación destinada a la zona de carga y descarga del Mercado Norte Provisional. Esta decisión se ha tomado tras analizar informes y estudiar diferentes localizaciones, entre las que se consideraron la propia Plaza España y el espacio frente al edificio Feygon en Avenida del Cid 10.
La elección de Plaza España ha sido motivada por la menor afectación al tráfico y a los vecinos, en comparación con la opción de Avenida del Cid, donde el uso de la acera y la alta afluencia de peatones generaban preocupaciones. Algunos vecinos habían expresado su oposición a la ubicación del Feygon por estos motivos.
Este cambio implica reajustar las paradas de autobuses de las líneas 6, 11 y 23, que habitualmente paran en Plaza España. Las paradas serán trasladadas al otro lado del río, donde se encuentra la carabela, una zona que, según Martínez, es la más cercana al mercado y la que menos problemas generará en términos de tráfico y ruido.
La nueva ubicación se señalizará y estará operativa a partir de este fin de semana. Además, el Ayuntamiento tratará de compatibilizar el uso de la parada con el espacio lateral frente al edificio de Caja Círculo. El concejal ha destacado que el cambio en las líneas de autobús se mantendrá durante todo el día.