Boja Suárez:” Esto es una apuesta por Valpuesta como recurso turístico y patrimonial”
La Diputación Provincial pone en valor el acondicionamiento y mejora de la carretera BU-V-5582, de acceso a Valpuesta, así como el nuevo aparcamiento de la localidad.
La Diputación Provincial ha presentado el acondicionamiento y mejora de la carretera BU-V-5582, de acceso a Valpuesta. El presidente de la Diputación, Borja Suarez presentaba estas mejoras en la carretera a la que se suma el acondicionamiento de un aparcamiento para vehículos y autobuses en la misma localidad.
Para Boja Suárez esto es “una apuesta por Valpuesta como recurso turístico y patrimonial” y poner las infraestructuras necesarias para poder abordar este proyecto a largo plazo.
En el protocolo firmado por parte de la Junta con la Diputación Provincial, esta se comprometía a realizar estas mejoras en los accesos, mejoras en las que se han invertido 900.000€ entre los 1,7 kilómetros de la carretera y el aparcamiento para 25 vehículos, 6 motos y 6 autobuses. De esta forma, y sin entrar en el núcleo urbano, se pueda aparcar a escasos metros de la colegiata.
Suárez agraedcía al alcalde de Berberana todas las facilidades que han dado para poder ejecutar estas obras.
También anunciaba que desde la Diputación se seguirán realizando inversiones, así como desde la Junta de Castilla y León en su apuesta por los orígenes del Castellano en Valpuesta, algo que hoy se ha puesto de manifiesto en la presentación de una nueva inversión en Valpuesta.
La Diputación ha colaborado en Valpuesta como el Arzobispado para trabajar en la sacristía de la Colegiata, con el propio Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para el arreglo de la plaza de Valpuesta así como el inicio de excavaciones arqueológicas, como recuerda Borja Suárez, que también recuerda a las administraciones centrales que es fundamental la llegada de la fibra, porque “Valpuesta se queda incomunicada si no llega la fibra”.
A futuro “el nuestro es claro”, señala Suárez, como es seguir trabajando por el patrimonio, de la mano de la Junta de Castilla y León en algunos casos, en dos líneas marcadas, el Plan Estratégico de la Cultura, y el Plan Estratégico de Patrimonio Cultural Inmaterial, así como el Plan Director de Cicloturismo, muy importante para esta comarca.