La UBU impartirá el Grado en Medicina a partir del curso 2026-27
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los rectores de las cuatro universidades públicas de la comunidad han alcanzado un acuerdo para ampliar la oferta educativa a partir del curso 2026-2027. En virtud de este consenso, se impartirán los grados de Medicina en las universidades de León y Burgos, mientras que la Universidad de Valladolid añadirá Farmacia y la Universidad de Salamanca ofrecerá el grado en Veterinaria.
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Rocío Lucas, tras una reunión mantenida entre el presidente Mañueco, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; la rectora de la Universidad de León, Nuria González; y el vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Burgos, José María Cámara.
Este acuerdo supone una importante ampliación de la oferta académica en Castilla y León, orientada a reforzar la formación en áreas clave de la salud y las ciencias veterinarias, atendiendo a las crecientes demandas sociales y profesionales en estos campos.