El Ayuntamiento de Burgos avanza en el proyecto del nuevo Centro Cívico de Fuentecillas
La portavoz municipal, Andrea Ballesteros, ha asegurado que la reciente resolución sobre el proceso fallido en la anterior legislatura no afectará los avances del nuevo Centro Cívico de Fuentecillas, el cual sigue en marcha con el objetivo de ser una realidad cuanto antes.
La Junta de Gobierno ha dado por concluido el procedimiento anterior, iniciado en la pasada legislatura, que quedó impugnado en noviembre de 2023 por la Unión Temporal de Empresas (UTE). La caducidad del expediente se produjo tras pasar más de tres meses sin resolución, por lo que se ha comunicado el cierre del mismo al Juzgado correspondiente.
Ballesteros ha sido enfática al destacar que este cierre administrativo no repercutirá en el proceso actual, ya que ambos son procedimientos distintos. De hecho, se encuentran en fase de evaluación de las ofertas presentadas por siete empresas interesadas en la construcción del centro, y se espera que las obras puedan adjudicarse antes de finalizar el año.
Finalmente, la portavoz municipal ha aclarado que la empresa implicada en el proceso anterior no será penalizada, ya que la caducidad del expediente evita cualquier sanción que le impida contratar nuevamente con el Ayuntamiento.