La Guardia Civil auxilia a un peregrino canadiense aquejado de problemas estomacales
El hombre, de 66 años de edad, presentaba cuadro de vómitos, dolores estomacales y convulsiones
En coordinación con los servicios sanitarios, le trasladaron en vehículo oficial hasta la localidad más próxima, donde fue atendido en la ambulancia que esperaba para ser trasladado al HUBU
La Guardia Civil, en el marco del Plan Seguridad Jacobea 2023 y en connivencia con el Plan Mayor Seguridad, ha auxiliado días atrás a un varón de 66 años de edad de nacionalidad canadiense cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Hornillos del Camino, en la provincia de Burgos.
El incidente ocurrió ayer miércoles 18 de septiembre, eran las 8:00 horas cuando una patrulla recibió el aviso de la Central, informando de la presencia de un romero que necesitaba asistencia, debido a que se había sentido indispuesto y a continuación desvanecido mientras caminaba.
En el momento de la comparecencia le encontraron tumbado en el suelo, sufría convulsiones intermitentes y había vomitado. Los guardias civiles le abrigaron con sus propias ropas y una manta térmica y en coordinación con los servicios sanitarios decidieron trasladarle en el vehículo oficial hasta la localidad más próxima debido a la imposibilidad de aproximación de la ambulancia hasta el paraje, por la complicada orografía y estado del camino.
Ya en la ambulancia, tras una primera valoración, fue evacuado en este vehículo al Hospital Universitario de Burgos.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil app Alertcops y su funcionalidad ‘Guardián Benemérito’ de especial utilidad en toda la Ruta Jacobea, independientemente de la provincia que se transite.
También puede usarse para facilitar cualquier información o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, de la ciberdelincuencia, del Patrimonio o medio ambiental, que es tratada siempre de manera discreta y anónima.