Aprobada la rehabilitación parcial de un edificio en la calle Cardenal Segura
La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde al inicio de las obras de rehabilitación parcial del edificio situado en el número 2 de la calle Cardenal Segura, según ha informado el concejal Ignacio Peña. Esta actuación busca mejorar la estética de un inmueble que ha sido objeto de numerosas quejas vecinales. Sin embargo, Peña ha aclarado que la rehabilitación será limitada a la fachada, sin un uso inmediato para el edificio.
En la misma sesión, la Comisión también aprobó un proyecto para la construcción de 100 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros en el sector S-7 (Fuentecillas Norte), así como una promoción de 19 viviendas colectivas en Fuentecillas, lo que marca un impulso en el desarrollo de esta zona de Burgos.
Por otro lado, se ha autorizado la reposición del elemento Crochet y la consolidación de la aguja sur de la Catedral de Burgos, con un presupuesto de más de 19.000 euros. Además, se destinarán 280.000 euros para acondicionar la Sala Valentín Palencia en el Claustro de la Catedral.