Los usuarios de las piscinas de verano aumentan un 2,34%
El número de usuarios de las piscinas municipales de Burgos durante la temporada de verano de 2024 ha alcanzado los 310.233, lo que supone un incremento del 2,34% respecto a los 303.156 usuarios del año anterior. Así lo ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada.
En cuanto al desglose por meses, en junio se registraron 35.775 usuarios, en julio 150.407, en agosto 110.256 y en septiembre 13.795. Barriada ha señalado que mientras en junio y julio hubo un aumento de usuarios, en agosto y septiembre se produjo un descenso, especialmente en septiembre, con una caída del 29,4%, atribuida principalmente a las bajas temperaturas.
A pesar del clima irregular, Barriada se ha mostrado satisfecho con la temporada, destacando la mejora en los vestuarios de las piscinas de El Plantío, que ahora cuentan con nuevas instalaciones. Además, ha subrayado que las piscinas de verano han sido autosuficientes energéticamente gracias a la instalación de placas de aerotermia, que también abastecerán a las piscinas cubiertas en invierno.
En relación a la remodelación del edificio central de las piscinas de El Plantío, que incluye la cafetería, el restaurante, el solárium y la biblioteca, Barriada ha señalado que ya se han realizado visitas técnicas y se ha elaborado un informe valorado en 55.000 euros. Este informe definirá los próximos pasos para la licitación y ejecución del proyecto, que podría realizarse en varias fases para minimizar las molestias a los usuarios.
Por último, Barriada ha anunciado que el Consejo de Deportes ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones para clubes y entidades deportivas de la ciudad para la temporada 2024-2025, con un total de 575.000 euros disponibles. Los clubes interesados tendrán 20 días para solicitar estas ayudas.