El Ayuntamiento recupera el ambigú del Palacio de la Isla
El Ayuntamiento de Burgos propone la creación de un ambigú en el Paseo de la Isla que cuente con una cafetería de estilo modernista similar al Gran Café del Espejo situado en el madrileño Paseo de Recoletas.
Para llevar a cabo este proyecto, el consistorio ha propuesto un presupuesto base de licitación para la redacción del proyecto de 43.116 euros y un plazo de 2024 y la cuantía de la obra asciende a 450.000 euros. La idea es que se desarrolle durante 2025.
Para la alcaldesa, Cristina Ayala, es algo que falta en uno paseo de 800 metros y, sin demasiado impacto al conjunto paisajístico, pretenden dar un nuevo aire al entorno. Se valorará el menor impacto, la calidad estética, la zona de terraza y una programación cultural que acompañe.
Ayala ha recordado que esta idea no salió adelante en 2011, cuando se remodeló el paseo porque se pidió al adjudicatario que se hiciera cargo de las obras. «Hemos aprendido de errores del pasado» ha señalado Ayala y por ello el Ayuntamiento destinará una partida en el presupuesto de 2025 para llevar a cabo la obra.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Manuel Manso ha señalado que «es más que probable» que la ubicación sea a la altura del Centro de Salud de Los Cubos ya que cuenta con un espacio abierto que deje la cafetería de cara al pasillo central para facilitar así también la posibilidad de albergar eventos. El pliego está a falta de la decisión final de ubicación por lo que pronto saldrá a licitación.
El equipo de gobierno ha reseñado que con este proyecto siguen con el compromiso de poner en servicio lugares que se habían enquistado, como por ejemplo el Fórum, o la cafetería de Fuentes Blancas (ya licitado) y el Orfeón Burgalés.