El área de Urbanismo comienza un septiembre con obras de relevancia para la ciudad
Las obras de reforma del edificio de Policía y Bomberos de Burgos han dado inicio, comenzando con la demolición de los falsos techos en los vestuarios. Según informó el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Manuel Manso, tras el Consejo celebrado recientemente, los trabajos en las fachadas del edificio comenzarán en breve.
Además de estas obras, se encuentran en proceso de licitación varios proyectos importantes para la ciudad. El 5 de septiembre es la fecha límite para la licitación del aparcamiento disuasorio de El Silo, mientras que el 7 de septiembre finaliza el plazo para la redacción del proyecto de accesibilidad peatonal y ciclista de Villatoro. Por otro lado, las obras del tramo 4 del bulevar estarán en licitación hasta el 19 de septiembre.
El Ayuntamiento también ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para el aparcamiento de Manuel Altolaguirre, para el que se han presentado dos ofertas y el proyecto de accesibilidad peatonal en el Barrio de Cortes, aunque este último quedó desierto y el Consistorio trabaja para poder volver a sacar a licitación esta obra de manera que sea más atractiva.
En cuanto a las decisiones del Consejo de Urbanismo, se ha aprobado de manera definitiva el plan parcial S37 de Cortes, promovido por la Junta de Compensación de este sector, en el que se establece un uso comercial a este suelo entre el S19 y la AP1. También se ha dado luz verde a la ordenación de volúmenes en la calle Vitoria, junto a Bridgestone.
Por otro lado, se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la ordenación de una parcela en la unidad urbana Arlanzón Este, promovido por la Diputación Provincial de Burgos. En estos terrenos de Fuentes Blancas, propiedad de la Diputación, se construirá un pabellón polideportivo de 128.000 m², con capacidad para cerca de 2.000 espectadores y una altura de 15 metros.
Además, se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento técnico del borde sur de una parcela en la zona V1, con un coste de 109.000 euros, que el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar. Se destinarán otros 100.000 euros para la expropiación de una parcela.
Finalmente, se ha llevado a cabo la expropiación de dos casas en la calle Doctor Fleming, en estado casi ruinoso, con un coste de 79.000 y 338.700 euros respectivamente. También se ha informado sobre otros tres expedientes de expropiación forzosa, realizados desde 2005, por un valor de 84.500 euros en dos casos (1.350 m²) y 307.237 euros en otro (2.116 m²).