El PSOE condiciona su voto a que los expedientes de las ordenanzas fiscales estén completos

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El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado que su voto favorable a la modificación de cuatro ordenanzas fiscales, que afectan a tasas solicitadas por la Policía y Bomberos, dependerá de que los expedientes estén completos. Así lo ha manifestado la concejala Sonia Rodríguez, quien ha destacado que esta medida busca evitar futuros problemas en la tramitación de las tasas.

Rodríguez recordó que el grupo municipal socialista presentó una proposición en el último Pleno en la que señalaba la conveniencia de modificar las Ordenanzas Fiscales tras un año de mandato municipal. Añadió que las modificaciones realizadas en la legislatura anterior respondieron a la necesidad de adaptar la Política Fiscal a las nuevas exigencias de financiación de las políticas de gasto, que ahora deben empezar a elaborarse. Con esta proposición, el PSOE pretendía iniciar un debate y alcanzar acuerdos, motivados también por el «miedo» a ciertas políticas fiscales anunciadas por los socios del Equipo de Gobierno, como la reducción de diez millones de euros en los ingresos del Ayuntamiento propuesta por VOX.

En este sentido, Rodríguez criticó que en el último Pleno el Equipo de Gobierno evitó pronunciarse sobre la modificación de las ordenanzas fiscales y se negó a debatir la cuestión. Sin embargo, un mes después, el grupo municipal socialista ha sido convocado a la comisión de Coordinación Tributaria para tratar la modificación de cuatro ordenanzas fiscales, lo que la concejala interpreta como una cierta validación de sus demandas.

Las ordenanzas en cuestión se refieren a pequeños ajustes en tasas relacionadas con la expedición de documentos y la prestación de servicios contra incendios y salvamento, solicitados por la Policía y Bomberos. Según Rodríguez, las modificaciones son puntuales, afectan a determinados artículos y tienen una repercusión económica para el Ayuntamiento que no supera los 100.000 euros.

Aunque el PSOE considera razonables las modificaciones propuestas y entiende la necesidad de compensar los gastos municipales, Rodríguez insiste en que todos los documentos necesarios deben estar presentes en los expedientes. La edil subrayó que en todas las ordenanzas falta un informe de la secretaría municipal, lo que consideran imprescindible para avanzar en la aprobación de las mismas.

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