Las obras del polígono Este alcanzan su 50%
Las obras de remodelación de las calles La Bureba, Alcalde Fernando Dancausa y López Rodó han alcanzado un 50% de avance, según informó el alcalde accidental, Juan Manuel Manso. El presupuesto total para estas actuaciones ronda los 2.800.000 euros.
En la calle Fernando Dancausa, las mejoras incluyen la construcción de dos aceras, aparcamientos y un carril bici, que se ubica en la acera que aún no ha sido hormigonada. Manso aseguró que esta calle estará operativa a finales de septiembre, coincidiendo con la finalización de las obras en López Rodó, lo que cumple con el plazo estimado, concluyendo tres meses antes de lo previsto.
Sin embargo, en la calle La Bureba se han encontrado problemas con la red de saneamiento, lo que obligará a extender el plazo de finalización de las obras. Manso explicó que el plazo de tres meses no será suficiente en esta calle, ya que las obras han tenido que detenerse en varias ocasiones debido a la actividad empresarial de la zona.
Estas intervenciones forman parte de una primera fase de remodelación, con la continuación de los trabajos programados para 2025 en los polígonos industriales. El alcalde también adelantó que se completarán las obras en la calle La Bureba y se abordarán las calles La Lora, La Demanda y López Bravo en el polígono de Villalonquéjar. Con la finalización de estos proyectos, se darán por concluidas las modificaciones en los polígonos durante esta legislatura.