Ribera del Duero nombra a Eva Soriano y a Fernando Cayo como Embajadora y Ribereño de la Gran Fiesta de la Vendimia 2024
La reconocida cómica y presentadora Eva Soriano se convierte en la nueva Embajadora oficial de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la VII edición de la Gran Fiesta de la Vendimia
El actor vallisoletano Fernando Cayo recogerá este 2024 el testigo como Ribereño del año, con el propósito de abanderar y representar con orgullo el prestigio, la tradición y la cultura que caracterizan a la DO Ribera del Duero
Eva Soriano y Fernando Cayo serán los encargados de inaugurar la séptima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que se celebrará los días del 5 al 7 de septiembre
La Gran Fiesta de la Vendimia se presenta, un año más, como una cita ineludible para festejar la tradición, la cultura, el compromiso y la pasión que tanto caracterizan a los vinos de la DO Ribera del Duero. La séptima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia llega repleta de eventos culturales, el pisado tradicional de la uva, degustaciones de vino, espectáculos y citas musicales, catas, entre otros, con un claro propósito: dejar un buen sabor de boca a todos aquellos locales y visitantes que quieran disfrutar de la excelencia y el mejor vino de Ribera del Duero.
Será durante los días 5 al 7 de septiembre cuando las calles de Aranda de Duero queden bañadas por la alegría, buen hacer y el compromiso que definen a esta región. Un ambiente festivo en el que cobrará gran protagonismo la historia y la dedicación que representan los vinos de la DO Ribera del Duero y, por supuesto, los nuevos rostros que recogerán el testigo como representantes de la región y de esta gran fiesta nacional.
Así, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha revelado que Eva Soriano, reconocida cómica y presentadora, será la nueva Embajadora oficial de Ribera del Duero de la séptima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, y que Fernando Cayo recogerá el testigo como Ribereño del año.
Conocida por ser presentadora de programas radiofónicos y televisivos como ‘Cuerpos Especiales’, ‘Showriano’ o ‘La Noche D’, Eva Soriano se ha convertido en una figura clave del panorama del humor español, ganándose el cariño del público gracias a la cercanía, carisma y naturalidad que transmite. Su estilo fresco y desenfadado, junto con múltiples premios que reconocen su talento, la han consolidado como una voz influyente en la cultura del entretenimiento y es la mejor representante para asumir con orgullo un papel tan relevante como el de Embajadora de Ribera del Duero.
“Estoy muy emocionada de formar parte de este evento tan representativo. Es un orgullo ser embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia, evento que festeja la cultura, la tradición y el amor de esta tierra en donde se trabaja con tanta pasión el mundo de la viticultura”, comenta Eva Soriano.
A su vez, Fernando Cayo, reconocido por su versatilidad como actor, ha dejado una huella indeleble en el ámbito cinematográfico, teatral y de la televisión en España. El también músico, productor y director, ha encarnado un amplio repertorio de personajes en producciones como ‘La casa de papel’ o ‘Amar es para siempre’, recibiendo elogios y premios por sus interpretaciones. Asimismo, su presencia en el teatro es particularmente notable, interpretando papeles clásicos y contemporáneos a lo largo de su dilatada carrera profesional y que le han servido para ganarse el respeto tanto de críticos como del público. Así, profundamente arraigado a Castilla y León, nadie mejor que Cayo para tomar el relevo como Ribereño del año en este 2024.
“Me siento muy agradecido y orgulloso de que Ribera del Duero haya pensado en mí para ser Ribereño del año. Será un placer formar parte de este evento que marida a la perfección la cultura, ocio, tradición y el vino de las bodegas de la DO Ribera del Duero. Continuaré siendo un gran prescriptor de los vinos de esta tierra, caracterizados por su enorme calidad”, destaca Fernando Cayo.
La elección de Eva Soriano y Fernando Cayo subraya el compromiso de la DO Ribera del Duero con la cultura y el arte, reforzando su papel como promotora de talentos y embajadora de los valores de la región. La inauguración oficial, a cargo de la Embajadora y del Ribereño del año, marcará el inicio de esta celebración, que promete ser inolvidable para todos sus asistentes.