El Ayuntamiento propone unir Villatoro con Burgos mediante una senda
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de un proyecto para la creación de una senda peatonal y ciclista en el barrio de Villatoro, con un presupuesto de 157.000 euros, según informó el concejal de infraestructuras, Juan Manuel Manso.
El Equipo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo un Concurso de Proyectos en dos fases, con el propósito de que la propuesta ganadora cumpla con las expectativas de los residentes, quienes han solicitado durante años una conexión entre Villatoro y la capital burgalesa a través de un sendero peatonal y ciclista, que también está previsto que llegue al futuro Expobur.
Manso adelantó que el costo estimado de este proyecto podría situarse entre los dos y tres millones de euros, ya que se pretende crear un espacio significativo con zonas de descanso, áreas verdes y una iluminación especial.
Aunque aún no está definido, y se evaluará en el futuro, la intención del Equipo de Gobierno es extender este sendero peatonal hasta el paraje de Las Tejeras, atravesando el Centro Comercial. Además, se ha mencionado que probablemente sea necesario construir una pasarela peatonal que cruce la carretera, tras la rotonda Félix Rodríguez de la Fuente.
También se ha aprobado, el plan de seguridad y salud de la primera fase de la obra de encauzamiento de aguas subterráneas en el citado barrio. Aunque Manso ha recordado que se continúa pendiente de la decisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el Ayuntamiento ha decidido alegar esta decisión.