Los patrocinios deportivos aumentarán un 4,82% en 2025
El Ayuntamiento de Burgos ha informado que los clubes de elite deportivos contarán con un 4,87% más de presupuesto para el año 2025. Un total de 2,285.000 millones se van a destinar en los contratos de patrocinio, siendo un año más el Ayuntamiento que más destina al deporte entre los que han sido evaluados en similares características.
El concejal de deportes, César Barriada, ha apuntado que los contratos de patrocinio suponen casi el 1% del presupuesto total del Ayuntamiento y ha añadido que es una apuesta decidida y un esfuerzo del consistorio.
La principal novedad con respecto a otros años es la salida del Servigest Burgos que como ya se informó en el mes de mayo abandona la práctica profesional para centrarse en las categorías inferiores y se incluye por primera vez el Balonmano Burgos. El equipo entrenado por Roi Sánchez contará con 110.000 euros de subvención lo que supone un incremento de un 46,67% con respecto al año anterior. Cabe recordad que este club optaba a una subvención de club deportivo y no a un contrato de patrocinio.
El Tenis de Mesa tanto femenino como masculino recibirán 60.000 euros, mientras que el Aparejadores y el Burgos CF, que habían acordado un patrocinio de dos años, recibirán las mismas cantidades que el año pasado. En el primer caso serán 250.000 euros y en el segundo 800.000 euros.
Respecto al baloncesto, Barriada ha señalado que se ha utilizado el informe que los clubes han remitido al Ayuntamiento para justificar la subvención para repartir este año las cantidades. En el caso del Tizona se ha incrementado un 25% con respecto el año anterior, lo que supone 250.000 euros mientras que San Pablo Burgos recibirá 450.000 euros, que supone un 12,5% de incremento.