La ocupación de los Campamentos de Ocio Inclusivo obligan a añadir un tercer turno
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el Campamento de Ocio Inclusivo para los próximos cuatro años, con un contrato de dos años y una posible prórroga de uno más uno, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. El precio base de licitación y el precio final de adjudicación de estos campamentos se ha mantenido igual que en años anteriores, siendo de 58.826,63 euros por año a cargo de la Asociación Aspanias, la entidad adjudicataria.
En esta ocasión, el Campamento de Ocio Inclusivo ha añadido un tercer turno debido a la necesidad de aumentar las plazas. El primer turno será del 8 al 13 de julio, el segundo del 22 al 27 de julio, y el tercero del 5 al 10 de agosto. Ballesteros ha señalado que se han cubierto 88 de las 90 plazas disponibles, con una plaza libre en el segundo y tercer turno, lo que supone una ocupación del 97,7%.
El Campamento de Ocio Inclusivo está destinado a niños con y sin discapacidad, de entre 6 y 17 años para los que tienen alguna discapacidad y de 5 a 12 años para los que no la tienen. De las 88 plazas ocupadas, 35 han sido reservadas por niños con discapacidad, de los cuales el 50% participará en más de un turno.
En cuanto a otros temas aprobados fuera del Orden del Día de la Junta de Gobierno Local, el Área de Patrimonio, en colaboración con el distrito oeste, ha procedido a la cesión de una parcela situada junto a la parroquia de El Salvador en Capiscol. Andrea Ballesteros explicó que el 25 de abril se envió la primera solicitud de cesión al Arzobispado, que ha mostrado su disposición a ceder este espacio a la ciudad, con la condición de que una parte de la parcela se reserve para ampliar los salones parroquiales.
La parcela tiene un total de 2.025 m2 y el Equipo de Gobierno planea convertirla en una plaza pública.