El Equipo de Gobierno Municipal de Burgos admite su fracaso en la organización de la Cabalgata de San Pedro
El Equipo de Gobierno Municipal de Burgos admite su fracaso en la organización de la Cabalgata de San Pedro.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha hecho autocrítica respecto a la Cabalgata celebrada el pasado viernes, al igual que la concejala de Fiestas, Carolina Álvarez, reconociendo que fue imposible controlar su duración.
En cuanto al hecho de que miembros de las Peñas participaran con vasos y bebiendo, Ayala ha señalado que este aspecto se controlará en futuras ediciones y que incluso se podría volver a celebrar en formato diurno, como se hacía anteriormente.
La decisión final deberá ser tomada conjuntamente con las Peñas, que son quienes la organizan, buscando entre todos un formato adecuado, lo cual aún no se ha logrado.
Lo que sí que ha querido destacar la concejala de festejos Carolina Álvarez es que las peñas son el alma de la fiesta y que participan más de once mil peñistas en la cabalgata. Desde el Ayuntamiento esperaran a que acabe las fiestas para empezar a debatir un aspecto que lleva años haciéndose.
En relación a las demás actividades festivas, la alcaldesa se muestra satisfecha con novedades como la mascletá, el formato gastronómico de los Cuatro Reyes y las gastronetas del Paseo de la Isla.
Asimismo, destaca la ofrenda floral al Cid, que se mantendrá como un elemento importante de la fiesta en el futuro.
De cara al próximo año, señala que será necesario mejorar, entre otras cosas, el sonido de la Plaza Mayor para el Día del Pregón, ya que apenas se podía escuchar.