Chamarileros se alza con el primer premio del concurso de carrozas 2024
Una cabalgata en dos días. Aunque la idea era acabar a las 23:30h con el comienzo de los fuegos, todo presagió que eso no iba a suceder. A las 23:10h entraba en la Plaza de Mío Cid la primera carroza, la Peña Colón y a pesar de que a las peñas se les pidió agilidad, no se cumplió, y es que es muy complicado que eso suceda, ya que el recorrido es largo y son muchos los que desfilan, los que saludan, bailan y se paran para fotos y selfis. Es inevitable.
Esta primera cabalgata nocturna ha dejado luces y sombras. A muchos le recordaba a la cabalgata de Reyes, hacía hasta frío y sólo se echaron de menos los caramelos, que tímidamente lanzaban algunas carrozas.
Con el comienzo de los fuegos artificiales, una buena parte del público optó por dejar la cabalgata y acercarse a ver el espectáculo pirotécnico, lo que dejó parte de la Plaza de Mío Cid vacía, aunque al terminar, se volvió a llenar. Otros optaron por ver el desfile en Gamonal, para poder ver los fuegos con tranquilidad.
En cuanto a las carrozas, fueron nueve las presentadas, ganaron vistosidad con la iluminación en algunos casos mucha. Se pedía una alusión a la Capitalidad Europea 2031 que todos cumplieron en mayor o menor medida. Los Chamarileros se alzaba con el primer premio, el segundo para Blusas del Metal, con puesta en escena de un grupo de heavy incluida, y el tercer premio para los Gamones.
Cerraba la cabalgata, Burgos Salsón, que entonaron el Himno a Burgos a los pies del Cid y el Teatro Principal.
Fue el fin de esta cabalgata que ha “durado” dos días.