Tiresur invierte 26 millones de euros en Burgos para cubrir las necesidades de la zona norte en el sector neumático
Tiresur ha inaugurado su sexto centro logístico en España, ubicado en Burgos, para cubrir “las necesidades de la cornisa cantábrica y Castilla y León” con una inversión total de 26 millones de euros.
El director general, Marcos Fernández ha estado acompañado por la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el viceconsejero Carlos Martín Tobalina y el diputado provincial, Jesús Sendino. Este almacén convierte a Tiresur “en la sexta empresa más grande de Castilla y León” ha señalado Ayala quién ha apuntado que “se cubre una demanda” para la empresa y los españoles.
El nuevo centro logístico cuenta con dos naves de 10.000 metros cuadrados, de las cuáles una ya está en funcionamiento. Se espera poder llenar ambas naves con 450.000 neumáticos y dar empleo a 35-40 personas cuando el servicio esté a pleno rendimiento.
Para llegar a Burgos, Tiresur ha invertido 10 millones de euros en las dos naves y casi 16 millones para dotarla de neumáticos, pero gracias a ello, “se supera una deficiencia” a la hora de cubrir “las demandas de la zona norte de España”, ha señalado Marcos Fernández quién ha explicado que antes se hacía “desde Madrid”.
La puesta en marcha de la segunda nave dependerá de la demanda que se tenga en los primeros meses de funcionamiento en Burgos.
El diputado, Jesús Sendino ha valorado positivamente que “se generen puestos de trabajo” porque es “algo beneficioso para la provincia”, especialmente en una provincia con una gran importancia industrial y “un gran peso en el sector de la automoción”, ha señalado el viceconsejero Carlos Martín.