Burgos intensifica medidas contra el empadronamiento ilegal y la inmigración irregular
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado una serie de medidas destinadas a combatir la creciente preocupación por los empadronamientos ilegales en Burgos,
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña ha señalado que estas acciones se alinean con la Ley Orgánica 4/2015 de protección de seguridad ciudadana y la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.
Peña ha destacado que estas medidas buscan asegurar que los registros municipales reflejen la realidad y que los empadronamientos sean legítimos y para ello se van a implementar ocho medidas.
Se mantendrá actualizado el padrón municipal para que los datos reflejen la realidad y la Policía Local realizará inspecciones y visitas domiciliarias para verificar la veracidad de la información proporcionada en los registros de empadronamiento.
Además se trabajará con servicios sociales y otras organizaciones para coordinar esfuerzos en la detección y prevención de empadronamientos ilegales
Por otro lado el Ayuntamiento habilitará canales de denuncia anónima y tomarán acciones legales ante la confirmación de ilegalidad, habrá controles de identidad y se compartirán informaciones entre otros cuerpos de seguridad.
Si se descubre que es un empadronamiento ilegal, se instará a la administración autonómica y municipal a suspender cualquier ayuda social para personas en situación de empadronamiento ilegal.