Las quejas y sugerencias de los burgaleses aumentan un 11% en 2023
En cuanto a las quejas, se registró un incremento del 5,7% en comparación con 2022, mientras que las sugerencias aumentaron en un 28,8%.
Respecto a los canales de entrada, por primera vez la aplicación ‘Burgos al Móvil’ fue la más utilizada por los ciudadanos, con el 57,7% de las entradas, seguida por el teléfono con el 33,96%, además Martínez Acitores ha señalado que se resolvieron satisfactoriamente el 75,5% de las quejas, quedando sin respuesta el 20,71%. El tiempo medio de respuesta fue de nueve días, nueve horas y 13 segundos.
En el primer trimestre de 2024, no hubo grandes cambios en comparación con el último trimestre de 2023. Se gestionaron un total de 966 quejas, lo que supone una disminución del 5,01%, y se tramitaron 258 sugerencias, con un descenso del 0,38%. Nuevamente, la aplicación ‘Burgos al Móvil’ fue el principal canal de entrada, con un tiempo medio de respuesta de nueve días.
Martínez-Acitores reconoció que se intenta atender y responder todas las quejas y sugerencias recibidas, pero admitió que algunas son tan complejas que no se pueden responder.