Burgos arropa el proyecto ‘Pedaladas de visibilidad’ para eliminar tabúes sobre el suicidio
El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha asistido este jueves a la salida del proyecto ‘Pedaladas de Visibilidad’ en la plaza del Rey San Fernando.
Se trata de un proyecto nacional de la Asociación Besarkada-Abrazo y el Club Deportivo para Ciegos de Navarra que pretende eliminar tabúes sobre el suicidio y dar visibilidad y apoyo a los familiares.
Precisamente, la iniciativa ha generado una amplia red de familias afectadas y acciones dirigidas a visibilizar el suicidio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Burgos se ha sumado a la causa.
‘Pedaladas de Visibilidad’ se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago “abrazando” el itinerario mediante una marcha ciclista a lo largo de diferentes etapas. Con este proyecto se pretende, además, solicitar que el suicidio se aborde de un modo transversal y a través de una estrategia de carácter nacional.
A la salida de la marcha, que ha tenido en la capital burgalesa como escenario el Arco de Santa María, se han acercado además del vicealcalde otros miembros de la corporación municipal en señal de apoyo a la causa.