El Aparejadores Rugby será pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo
El equipo de rugby de Burgos será el encargado de inaugurar las Fiestas de San Pedro el próximo junio, según informó hoy la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala.
Ayala explicó que con esta elección desean reconocer la «excelente temporada» del club Rugby Aparejadores Burgos, la cual es resultado del «buen trabajo de muchos años». Recordó que durante esta temporada el equipo ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey y actualmente aspira a convertirse en campeón de Liga este domingo.
Ayala ya ha comunicado esta decisión al presidente del club, Manuel Vadillo, quien aceptó la propuesta «con mucha ilusión».
«Como burgaleses y como entidad burgalesa, es un gran orgullo poder representar a Burgos en las fiestas de San Pedro y San Pablo, y que se fijen en nosotros», declaró Vadillo a los medios, destacando que el hecho de que «el Ayuntamiento se haya fijado» en el club es «muy importante y satisfactorio».
Aún no han decidido quién representará al equipo en el pregón, ya que muchos de los jugadores estarán de vacaciones. Esta decisión se tomará a medida que se confirmen los compromisos de este verano.