La Junta saca a licitación el suministro e instalación de 110 marquesinas inteligentes para el transporte metropolitano de Valladolid, Salamanca, León, Burgos y Segovia

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Modelo de marquesina

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Estos elementos, que formarán parte del nuevo sistema de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, deberán contar con pantallas TFT de alta luminosidad, acceso a redes Wi – Fi, cargadores de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte o conexión con el sistema central de la Junta.

La Junta ha sacado a licitación, en la Plataforma de Contratación  , el suministro e instalación de 110 marquesinas inteligentes que se instalarán entre los municipios que forman parte del servicio de transporte metropolitano de Valladolid, Salamanca, León, Burgos y Segovia, con el objetivo de ofrecer información en tiempo real y mejorar la calidad del servicio a los viajeros.

Estos elementos, que formarán parte del nuevo sistema de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, y en los que se invertirán 4,5 millones de euros (IVA incluido) financiados con Fondos Europeos Next Generation, deberán estar instalados en un plazo máximo de 20 meses y contar, entre otros, con pantallas TFT de alta luminosidad, acceso a redes Wi – Fi, cargadores de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte mediante un interfaz contactless (RFID o NFC) o conexión con el sistema central de la Junta.

Las marquesinas inteligentes, que se tiene previsto ubicar en lugares estratégicos de las áreas metropolitanas, se convertirán en puntos de conexión del ciudadano con el transporte público, pero también con otros servicios públicos gracias a las pantallas que informarán de manera dinámica sobre diferentes elementos de interés localizados en la vecindad.

El proyecto, que también pretende extender la red de puntos de información al ciudadano y servir como palanca para lograr una mejor experiencia de viaje, tiene como fin último, emplear la transformación digital para ofrecer un servicio más eficiente e interactivo y, de este modo, incrementar el número de ciudadanos que optan por utilizar el transporte público frente al privado.

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