La romería de la Virgen Blanca prevé repartir 6.000 raciones de paella
La romería de la Virgen blanca que se celebrará el domingo veintiséis de mayo será la antesala al Curpillos y a las tradicionales fiestas de Burgos con una cita que comenzará a las 11:45 en la iglesia de San Pedro de la fuente para dar comienzo a una procesión hasta el castillo a partir de las 12:00.
La concejala de festejos, Carolina Álvarez, ha presentado el programa de actos en el que participarán Peñas, reinas y grupos de danzas y que este año como novedad contará con la presencia de la asociación de campaneros de Burgos que harán un replique de campana durante el recorrido.
La romería comenzará desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, tras subir por la ladera del castillo hasta el parque donde habrá una misa de campaña a las 12:30 en honor a la Virgen blanca. Será en el mismo lugar en el que según la tradición estaba ubicada la iglesia románica en honor a dicha virgen.
El grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves amenizará la misa de campaña y a partir de las dos se unirá el grupo de danzas María Ángeles Sáiz.
Un año más Alcampo suministrará los ingredientes necesarios para llevar a cabo la paella en la que se esperan repartir más de 6.000 raciones.
Para ello, treinta trabajadores voluntarios de Alcampo junto a otros voluntarios pertenecientes a las asociaciones y peñas de la ciudad repartirán los 400 kilos de arroz, 100 kg de pollo, 100 kg de cerdo y 300 kg de marisco que desde 1998 Alcampo cede de manera gratuita para esta tradicional fiesta.