El Ayuntamiento prepara un verano mágico en su campamentos
La concejala de servicios sociales Andrea Ballesteros ha presentado la programación de verano para los centros cívicos que continúa su labor de conciliación durante los meses estivales para permitir que los niños que se encuentran sin colegio estén atendidos durante el horario laboral.
Desde los Centros Cívicos de Burgos han preparado un verano de diversión para niños y niñas de 3 a 12 años con un programa flexible donde pueden elegir las semanas que más convengan a fin de poder conciliar durante la época estival familia y trabajo.
El tema principal de este verano es «Un Verano Mágico», y durante once semanas, los niños y niñas tendrán la oportunidad de sumergirse en actividades que estimularán su creatividad, fantasía y habilidades. Además, aprenderán valores como la amistad, la valentía y el trabajo en equipo casi sin darse cuenta.
Cada semana estará dedicada a una temática diferente, desde leyendas mágicas hasta actividades deportivas, gastronomía, ciencia y música.
Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 28 de mayo, con un sorteo el 29 de mayo y la publicación de listas el 31 de mayo. El precio de cada semana es de 30 euros.
Para los adolescentes de 12 a 16 años, se ofrecen ocho monográficos diferentes, con un total de 14 grupos en toda la red. Además, se ofrece un servicio de cuidados opcional y complementario para las semanas infantiles de verano, permitiendo una entrada y salida flexible.