La Fundación Atapuerca celebra la tercera Comisión de Transparencia
Esta mañana se ha reunido la Comisión de Transparencia de la Fundación Atapuerca en su sede de Ibeas de Juarros. Ha sido una reunión preparatoria de la Comisión Ejecutiva y del Patronato, que tendrán lugar el próximo lunes 6 de mayo.
En la sesión han estado presentes Rafael Barbero, presidente de la Comisión y representante de la Fundación Caja de Burgos en el patronato; Antonio M. Méndez Pozo y Eudald Carbonell, presidente y vicepresidente respectivamente de la Fundación; Eva Manrique, directora general y Alejandro Sarmiento, secretario del Patronato y de la Comisión. Además, han participado de forma telemática, María Jesús Martínez, tesorera de la Fundación y representante de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos en el Patronato; e Ignacio González de Santiago, representante de Fundación Círculo en el Patronato.
Durante la sesión, los integrantes de la Comisión han analizado las cuentas del ejercicio 2023, que como en años anteriores se han sometido a auditoria de forma voluntaria. El auditor, Miguel Fernández-Mardomingo, ha asistido a la sesión para presentar los aspectos más relevantes del informe de auditoría y confirmar que las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiara de la Fundación Atapuerca en 2023.
Durante la reunión, se han tratado otros temas, como el avance de la ampliación de la sede de la Fundación Atapuerca, cofinanciada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. Igualmente, se han abordado cuestiones relacionadas con la celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca.
La Comisión de Transparencia se creó en la reunión del Patronato de diciembre de 2021. Su principal función es hacer un seguimiento de cuestiones de índole económica de la Fundación.