ASPANIAS celebra su 60 aniversario y tiñe de verde el Ayuntamiento de Burgos en conmemoración
El 7 de abril de 1964, marcó el inicio de ASPANIAS, la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, que celebraba este año su sexagésimo cumpleaños.
En este domingo, el ayuntamiento de Burgos se unió a este
importante evento en nombre de todos los burgaleses, iluminando la fachada de la casa consistorial de color verde. Este gesto representa a los colectivos de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena Inclusión, tanto a nivel regional como nacional.
Por este motivo, se convocó a todos los burgaleses a acompañar a las
Personas con discapacidad intelectual, familiares trabajadores, miembros de la Junta Directiva de Aspanias en la Plaza Mayor y expresar su agradecimiento por el apoyo prestado a lo largo de estos 60 años y para brindar de forma simbólica por el futuro de la entidad. Nos acompañó la Concejala de Servicios Sociales Andrea Ballesteros.
Con cerca de 5.000 personas implicadas diariamente, incluyendo
usuarios, personas mayores, alumnos, socios, familiares, trabajadores, voluntarios, clientes, proveedores e instituciones, Aspanias se enfrenta a una crisis, abordando retos importantes para lograr la sostenibilidad económica y financiera. Este esfuerzo permitirá iniciar nuevos proyectos y promover el desarrollo personal y humano de todos sus integrantes.
En los próximos meses, la entidad pondrá en marcha una serie de
proyectos y actividades significativas para asegurar que los apoyos brindados sean efectivos y beneficien a quienes forman parte de las entidades del Grupo Social Aspanias.
Desde la Plaza Mayor de Burgos, en línea con los nuevos paradigmas
de la discapacidad, se lanzó una llamada a la creación de espacios inclusivos en los barrios, y se expresó el deseo de potenciar las capacidades individuales de cada persona.