Los fondos del archivo municipal de Burgos ya pueden consultarse en Internet
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición de todos los burgaleses que lo requieran los fondos del archivo municipal gracias a una actualización de la web que lleva en uso desde 2015.
Así lo ha confirmado el concejal responsable del área de nuevas tecnologías César barriada acompañado de la concejala de cultura y responsable del archivo municipal Marta Alegría quien ha detallado que gran parte de los fondos disponibles en el archivo ya han sido digitalizados.
Esta iniciativa surge con el fin de poder acceder a los fondos sin restricciones de día y horarios y para ello ha requerido una intervención importante en la web para adaptarla a los nuevos tiempos ya que puede verse imágenes reproducirse vídeos y audios y hay un nuevo visor.
Actualmente en el archivo hay 200.000 documentos de los cuales 40.000 ya han sido digitalizados entre los que destacan los documentos históricos que están el cien por cien disponibles la mitad de las treinta y cuatro mil fotografías pertenecientes a diferentes fondos como Cortés o Vadillo y los expedientes de construcción de edificios entre 1850 y 2012 aunque estos no están accesibles por internet por la ley de protección de datos.
El presupuesto para la adecuación de la nueva web ha sido de 32.000 euros y nace gracias a una colaboración conjunta con la herramienta Albalá que llega a la ciudad en 2016 y ahora ha sido actualizada.