El Ayuntamiento cambia las bases de elección de las reinas y reyes de las fiestas
El Ayuntamiento de Burgos ha decidido equiparar las bases para la elección de reyes y reinas de las fiestas de Burgos modificando así la decisión que el anterior equipo de gobierno había propuesto con el objetivo de que pudiera formarse este año una corte masculina. Las nuevas bases pasan de quince a veinte candidatas para Reina Mayor y de diez a veinte candidatos para Rey
La concejala de festejos Carolina Álvarez ha señalado que esta decisión se ha tomado después de hablar con las peñas de la ciudad quienes han manifestado que sus peñistas «no han mostrado un especial interés» en ser parte de la corte masculina de ahí que no haya habido casi candidatos en años anteriores.
«Si se busca la igualdad esta es la propuesta más igualitaria» ha señalado Álvarez quien entiende que debe ser igualitario con «una reina y cuatro damas y un rey y cuatro acompañantes», igual que en la infantil.
Una situación ayer ha criticado la oposición ya que consideran que cuando se estaba en disposición de poder contar con una corte masculina, las bases han cambiado, y de nuevo «solamente habrá una femenina por haber elevado el número de candidatos masculinos».