Dos detenidos y una investigada por delitos de violencia en el ámbito intrafamiliar
La Policía Local de Burgos ha detenido a dos personas, mientras investiga a una tercera, por la comisión de delitos catalogados dentro de la violencia intrafamiliar.
La primera de las detenciones se producía el pasado lunes, 26 de febrero, cuando a las 8.30 horas el Servicio de Emergencias 112 recibía un aviso que alertaba de una fuerte discusión en un domicilio de la calle San Joaquín.
Acto seguido, patrullas de las Unidades de Distrito y Protección Ciudadana se desplazaban hasta el lugar, donde encontraban a un hombre de 49 años con un golpe visible en la cara, por el que fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario.
El hombre relató a los agentes que, en el marco de una discusión con su pareja sentimental, se practicaron agresiones mutuas, por lo que fue detenido como autor de un delito de violencia de género, mientras que su pareja, una mujer de 33 años, quedó investigada por los mismos hechos, si bien no fue detenida al tener menores a su cargo en el piso.
La segunda detención, la de un hombre de 46 años, se producía el pasado jueves, 29 de febrero, sobre las 19.50 horas en un domicilio situado en la calle Rosalía de Castro, tras un aviso al Servicio de Emergencias 112 que alertaba de la agresión a una mujer por parte de su pareja y en presencia de menores. La mujer, que fue trasladada por servicios sanitarios para recibir atención médica, presentaba lesiones en todo el cuerpo.