Urbaser presenta alegaciones a la sanción impuesta por el Ayuntamiento
Urbaser ha interpuesto una alegación contra la penalización aplicada por el gobierno municipal de Burgos, según ha declarado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, durante la presentación de la flota de vehículos de recogida de basuras.
Ayala ha afirmado que se aplicarán sanciones por cualquier infracción, como ya se hizo saber hace unas semanas.
Esta acción fue motivada por el incumplimiento del contrato debido al retraso en la llegada de algunos vehículos, lo que resultó en la apertura de un expediente.
Según la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante el mandato anterior, liderado por el PSOE y Ciudadanos, se otorgó una prórroga a la empresa de limpieza para la entrega de vehículos, lo que fue duramente criticado por el Partido Popular y Vox, quienes incluso abogaron por sancionar a la empresa.
La alcaldesa ha asegurado que desde su llegada al Gobierno en esta legislatura, se concedió una nueva prórroga a Urbaser, dejando claro que «esta sería la última y que cualquier retraso adicional sería sancionado» y tras un nuevo retraso, se ha decidido sancionar a la empresa de limpieza, encontrándose la situación en un momento en el que Urbaser ha presentado alegaciones y están siendo revisadas.
Se desconoce, por el momento, el tipo de sanción que el consistorios va a imponer a la empresa encargada de la recogida de basuras.